Logo de JAIME LAFUENTE & JESÚS RONDA

Conciertos

<<<< Marzo 17 >>>>
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Historia

Historia

Tras largos años de carrera artística el intérprete soriano afincado en Valladolid, sigue demostrando su capacidad para conectar con el público. Su experiencia en diversas formaciones le permite conocer casi todos los resortes que el escenario tiene y con su voz y con la compañía del excelente músico Jesús Ronda, nos ofrece un concierto vital en el que conviven las músicas de raíz con otras formas musicales.

JAIME LAFUENTE

En 1973 inicia en Valladolid su carrera profesional como intérprete de canción de autor y música tradicional, tras varios años de formación autodidacta. Vive diversas experiencias musicales tanto en solitario como con grupos de su ciudad. En 1981 funda el grupo de música tradicional para niños La Carraca y en 1993 Tradere, grupo de música folk. En 2009 crea el grupo de jazz-canción popular Caracol Andador, del que sigue siendo componente en la actualidad. Con estas formaciones ha recorrido casi todas las provincias de la geografía española, así como escenarios de Francia, Italia, Portugal, Hungría, Alemania, Suiza, Bélgica, Cuba y Costa Rica. 

JESÚS RONDA

Excelente músico que domina con soltura diversos instrumentos de cuerda y percusión. Acompañante habitual de algunos de los mejores intérpretes de música folk de tierras de Castilla y León y cargado de un amplio bagaje de experiencias en su larga trayectoria en los escenarios. Sus gustos musicales le llevan a mostrar un abanico muy abierto de interpretaciones, desde las de corte más tradicional, hasta las de mayor vanguardia.  

JAIME LAFUENTE & JESÚS RONDA 

Jesús y Jaime llevan mucho tiempo colaborando en diversos proyectos (Tradere, Caracol Andador, La Carraca,...) y ahora unen sus talentos en este dúo que se alimenta de muchas experiencias compartidas.  

En la actualidad nos presentan dos conciertos temáticos, si bien su versatilidad les permite abarcar otro tipo de repertorios encuadrados en la música folk y/o la canción de autor.

“DE PÍCAROS, PICARDÍAS Y OTRAS MELODÍAS” 

 Un concierto en el que se repasan algunas de las piezas más divertidas del repertorio de canciones tradicionales ligadas a la picaresca y al amor. Un concierto de escucha fácil, con mucha carga de humor, propia de la temática, huyendo siempre de las partes más groseras y escatológicas y centrado en el doble juego de las palabras y dejando que la imaginación del espectador vuele libremente.

"CANTARES"

Cantautores como Serrat, Paco Ibáñez, Luis Pastor o Imanol han sido algo más que cantantes contestatarios y han creado algunas de las más hermosas canciones de amor y temáticas similares que se han hecho en España. Este es el recorrido que se propone en este concierto pensado para el disfrute de los sentidos, cargado de emotivos momentos y que se completa con otras melodías que dejan en el espectador sensaciones que ahondan en lo mejor de sus sentimientos.