Otros artistas

Música de calle. Un espectáculo divertido y participativo, mezcla de sonidos castellanos y latinos.
Un interesante proyecto nacido en tierras murcianas desarrollando la riqueza de las músicas populares de esa región con la mujer como protagonista.

Buena música y diversión están garantizadas con la presencia de esta banda que nos acerca el colorido y la fuerza de los sonidos de la música que nació en Nueva Orleáns. La potencia de los instrumentos de viento, la pulcritud de los de cuerda y la fuerza de los de percusión, unidos a un irrefrenable sentido del humor, hacen de sus actuaciones una gran fiesta.

Algunas de las mejores voces del fado lisboeta y algunos de sus mejores instrumentistas, en un espectáculo que muestra las esencias de una de las más grandes aportaciones de Portugal a la cultura universal.
La voz como instrumento fundamental y la percusión como soporte, con una puesta en escena alejada de convencionalismo y cargada de frescura y juventud.
"Grandes Canciones del Jazz", un recorrido, con un divertido anecdotario, por las mas bellas y populares canciones del Jazz que fueron interpretadas por grandes artistas del género, (Louis Armstrong, Ella Fitzgerald, Frank Sinatra, Billie Holliday, Diana Krall, etc.). Una mirada personal sobre estas canciones desde un ángulo que el lenguaje del jazz proporciona y donde la improvisación es un ingrediente fundamental.

Uno de los grupos más veteranos de la escena folk española, que nos presentan un concierto en el que confluyen diversos estilos de la tradición musical española, incluida la música sefardí.Calidad y fuerza interpretativa les definen.

El grupo más veterano y representativo de la música folk castellana. Cumplen 40 años de éxito permanente. Decenas de discos jalonan una trayectoria intachable.

 

Formación creada en 1997 y que desde entonces viene formando a niños y niñas entre ocho y dieciséis años en el entorno de la música coral, en este tiempo han colaborado con grandes artistas de la escena musical internacional como Los Calchakis, Amancio Prada o el Coro y Orquesta Nacional de España dirigidos por Frübeck de Burgos.            

Una de las voces femeninas más interesantes de la música española. Su versatilidad la permite afrontar diferentes repertorios con soltura, desde la música tradicional de su tierra zamorana a los ritmos cubanos, dejando siempre en el público una grata impresión.
Carlos Soto, músico-compositor y flautista vallisoletano, fundador de Celtas Cortos, y actualmente a la cabeza de su propuesta vanguardista Awen Magic Land, presenta ahora su proyecto “Castijazz”, esencialmente basado en ritmos y melodías castellanas o inspirados en la música tradicional de esas tierras. Para llevar a cabo este trabajo y acercar Castilla a las músicas del mundo, Carlos se ha rodeado de músicos de conocido prestigio en la escena folk de estos últimos años:

Desde 1991 se han impuesto la tarea de difundir ritmos, melodías y textos dando a conocer los distintos instrumentos que los castellanos y leoneses han utilizado para acompañarse en sus penas y alegrías, en las fiestas y en el trabajo. Gran parte de ello está reflejado en sus dos grabaciones discográficas.

Amparo García-Otero. Cantautora castellana con raíz folk. Utiliza su voz, de formación lírica, adaptándola perfectamente a la interpretación de sus propias canciones. Ofrece un concierto variado en el que entremezcla temas tradicionales con otros de su propia autoría. También oferta el concierto "Vivo sin vivir en mí", acompañada de un grupo de cámara, sobre textos poéticos de Santa Teresa.  

Formado por Elias Kopcak y Rodrigo Nali, nos presentan un concierto instrumental de Violas Caipiras, que explora las posibilidades de este instrumento tan brasileño y al mismo tiempo, tan universal, a través de arreglos e interpretaciones refinadas, desde los clásicos de la música de raiz brasileña a la bossa nova o el jazz. El Dúo Catrumano parte del rico universo de la viola caipira y consigue una sonoridad única. El repertorio cuenta con versiones de temas de Tom Jobim, Baden Powell, Edu Lobo, Milton Nascimento y Chico Buarque entre otros.
El grupo O'Carolan toma su nombre del arpista irlandés Turlough O'Carolan (1670-1738), compositor y músico al que se le suele conocer como el último bardo y que supo fundir de manera natural el barroco y la música tradicional. La mayoría de los temas que nutren el repertorio del grupo son composiciones de este autor. Completando al mismo se incluyen composiciones propias así como piezas tradicionales de otras regiones y culturas.